lunes, 25 de noviembre de 2013

Reflexión #12

 Creando una prueba en línea en Google Docs.

         En conjunto con la lección anterior, en la cual explicaban los conceptos y las formas adecuadas para la realización de una prueba, en esta lección hubo que realizar una. No obstante, para la misma tuve que tener una especie de material previamente seleccionado y estudiado para poder aplicar los conceptos y realizar la prueba. Para el desarrollo de la misma fue relativamente sencillo, siguiendo los pasos e instrucciones de los videos de información. De igual modo se me hiso mucho más sencillo si preparaba un borrador del examen antes de comenzar a realizarlo directamente en google docs. Entiendo que por ser mi primera vez trabajando un examen mediante este medio, quizás me demoro más tiempo que realizándolo en papel. De igual modo, entiendo que conforme a la práctica, iré cogiendo el piso y avanzando. No obstante, es sumamente beneficioso ya que los exámenes vía google docs, o en línea se pueden programar para autocorregirse inmediatamente y arrojar la calificación al estudiante casi instantáneamente. Claro, hay que tener en cuenta que esto aplica para los tipos de reactivos que no requiera el juicio y criterio del maestro sobre una contestación como lo serían los resúmenes cortos u opiniones sobre algún tema. En cuanto a mi prueba, considero que está bien estructurada y cumple con los criterios que se establecían. Adelante presento el link de la prueba el cual subí a edu20.org

https://docs.google.com/a/upr.edu/forms/d/1w96PGtSQnBY6WBc1WMeMnZu7qk9P9r7P4qPDfdSh5ck/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario